Beneficios del ayuno
El ayuno desarrolla una buena digestión y eliminación. El ayuno permite un profundo reposo fisiológico de los órganos digestivos, y la energía que se ahorra va a auto-curación y auto-reparación. Al deshacerse de las obstrucciones, y con la desinfección, la desintoxicación y purificación de los intestinos, la sangre y las células, podemos superar muchas de nuestras discapacidades físicas, así como conseguir un incremento en la energía. Estos beneficios resultantes pueden tener influencias muy arraigadas en la salud mental y emocional.
Si el organismo ingiere más de lo que puede eliminar, entonces la acumulación de las toxinas y residuos va aumentando. En este punto se pueden desarrollar muchos problemas de salud y enfermedades. Con el ayuno el cuerpo tiene la oportunidad de estar limpiando más de lo que toma y deshacerse de esta acumulación de toxinas.
Estos hechos se deben a causas fisiológicas. Grandes cantidades de sangre y energías tienen que ser enviados a los órganos digestivos para digerir una comida. Si estas energías no se requieren allí, y que pueden ser utilizados por el cerebro, entonces esto significa una mejoría en el funcionamiento del pensamiento. Este aumento de la agudeza mental no suele ocurrir hasta después de los primeros días y no de una forma rápida, ya que el cuerpo está ocupado limpiando el exceso de toxinas y sustancias por lo que los primeros días puede ser un período de depresión, dolores de cabeza y molestias diversas mientras este proceso está en curso. Esto hace que la primera etapa de ayuno sea un poco difícil, pero después de que el cuerpo se ha despojado de su carga de toxinas, a continuación, el cerebro es alimentado por un flujo sanguíneo más limpio y las facultades mentales y la claridad de pensamiento están extraordinariamente aumentadas y los otros sentidos también se vuelven más agudos.
Con el ayuno, la dependencia emocional de los alimentos se elimina, los alimentos estimulantes como la cafeína, los azúcares procesados, drogas, tabaco y ácidos grasos trans(ácidos grasos insaturados) ya no son presentes. Y esto hace que los sentidos físicos y mentales se agudizan.
Durante un ayuno, se produce una metamorfosis y el cuerpo experimenta un derribo y reconstrucción de los materiales dañados. Por esta razón, el ayuno se le atribuye la capacidad para rejuvenecer y dar al cuerpo un tono más juvenil. ¿Por qué el ayuno tiene un efecto tan poderoso en la curación del cuerpo? El ayuno disuelve las células enfermas de manera sistemática, dejando el tejido sano. El resultado es una limpieza a fondo de las estructuras de tubo, y la membrana celular. Hay una notable redistribución de los nutrientes en el cuerpo que ayuna.
En cuanto a la práctica del ayuno, todos los expertos señalan que después del ayuno:
-Es importante volver a comer muy ligeramente, y muy poco a poco.
-Comer pequeñas cantidades de frutas y verduras permitirá que el sistema digestivo entre en funcionamiento de una manera gradual. El cuerpo seguirá en su funcionamiento de desintoxicar y limpiar durante este período. Las toxinas que se han acumulado comenzarán a eliminarse debido a la acción de barrido de las fibras suaves de frutas y verduras.
-Comer despacio y masticar bien los alimentos tienen efectos beneficiosos. La saliva tiene enzimas que ayudan en la digestión. Hasta el 80 por ciento del almidón, 30 por ciento de la proteína y 10 por ciento de la grasa pueden ser digeridos por las enzimas de la saliva.
-Comer en exceso no es saludable! Es mejor descubrir la cantidad de alimentos según las necesidades del cuerpo para vivir una vida sana y saludable. También descubrir la diferencia entre la ansiedad y el hambre.