. Horario de salat en todos los paises del mundo

 

  ¿Que es salat?
 

Una de las prácticas más conocidas en la religión del Islam es la salat. Todos los que visitaron Estambul,El Cairo o a cualquier país musulmán, se sorprendieron al oír una voz potente y melodiosa conocida por el “adán”. Es una llamada a la salat y sin duda, para reafirmar las creencias espirituales de los seguidores de la fe islámica.El actor irlandés Liam Nelson describió el adán con estas palabras:La llamada a la oración ocurre cinco veces al día y durante la primera semana te vuelve loco,y entonces,sólo entra en su espíritu y que es la más bella,hermosa cosa ".

Pero, ¿qué es  la salat?

El término salat es comúnmente utilizado para referirse a los cinco salat diarios. La salat es uno de los cinco pilares sobre los que se apoya la estructura del Islam, por lo que uno de los cinco principales obligaciones que cada musulmán debe cumplir en  su vida. Es la práctica de la adoración formal, una gama completa precisa de movimientos físicos o posturas, acompañados de un conjunto de recitaciones realizadas en la lengua del Corán con plena sumisión, concentración,  miedo, devoción y dedicación.
 La salat esta prescrita en el Corán  como un deber en su tiempo fijo y desarrollado por el profeta Muhammad para sus primeros seguidores. Por lo tanto, todos los musulmanes deben seguir los pasos del Profeta Muhammad tal y como está ordenado en el Corán.
 La salat debe realizarse frente a la dirección de la Qibla (hacia la Kaaba en La Meca), sin zapatos, y en un estado de pureza ritual. Se puede hacer en cualquier lugar, excepto en un lugar considerado como impuro, pero está muy bien cuando esta hecho en un grupo como en una mezquita, porque lleva un mérito especial.
Por lo tanto cada musulmán tiene que cumplir con la obligación de la salat cinco veces a lo largo de cada día. Los tiempos están determinados fundamentalmente por la posición del Sol en el cielo, cambian con las estaciones y son diferentes para cada ciudad y cada lugar en el mundo.
La salat no se debe perder a menos que existan circunstancias fuera de la capacidad de cada uno. En circunstancias excepcionales, tales como enfermedad, un viaje, la menstruación, el embarazo y después del parto, hay muchas maneras de modificar la posición o la duración de la salat.


. La salat del viernes

Una vez por semana, los musulmanes se congregan en una mezquita para la Salat del viernes, que sustituye a la salat de Ad-Duhr  realizada en los otros seis días de la semana, y es un deber para cada musulmán. Las mujeres tienen una sección separada de los hombres.
El líder del salat, o el Imam expone un discurso para todos antes de realizar la salat, y el tema suele ser sobre alguna orientación en las enseñanzas islámicas o  sobre temas de actualidad.
La salat del viernes no es obligatorio para las mujeres, los viajeros, los enfermos y para los ciegos. Con  realizar salat Ad-Duhr de una forma normal, ya es suficiente.

Antes de realizar la salat, los musulmanes deben estar en un estado de pureza ritual, que se logra principalmente con una  limpieza ritual llamada “wudu”.


. Beneficios de la salat

La salat para un musulmán implica unir y armonizar la mente, el alma y el cuerpo en la adoración de Aláh. Es un signo de práctica de la obediencia a los mandamientos de Dios. Y a través de una práctica fiel de la salat, muchos metas se pueden lograr, como una purificación continua y recompensas eternas para la otra vida.
No hay autoridad clerical jerárquica en el Islam ni sacerdotes ni clérigos
como intermediario. Así que los musulmanes rezan directamente a Dios, como si estuviera en su presencia. La importancia de la salat se refleja en mantener un contacto continuo con Dios cinco veces al día. Según el Corán, el propósito principal de la salat es "recordarse de Dios." Pero la salat es algo increíble, su realización no sólo es muy espiritual, pero también tiene un buen impacto en la salud. Por un lado, cada vez, un musulmán renueva sus compromisos con Dios tocando el suelo con la frente, al menos 34 veces al día y es capaz de deshacerse de todas las presiones del mundo, y por otro lado la salat es un ejercicio natural, funciona como un ejercicio para mantener un cuerpo sano, así por los cambios posturales entre estar de pie,sentado y varias otras posturas.
La salat de cada viernes contribuye a un fuerte sentido de comunidad, de igualdad , fraternidad, y unión, y también iguales ante los ojos de Aláh.
Los musulmanes, mediante la realización de la salat cinco veces al día, continuamente reprograman su mente, subconsciente, y así los pensamientos se mantienen frescos en la mente. El vínculo entre ellos y Dios es continuo, no hay tiempo para estar motivado por las tentaciones y se convierte en una gran influencia en la reducción de comportamientos negativos, y una guía práctica para la formación del carácter moral inter e intra-personal del día a día de los musulmanes.
El mito de que hablar el árabe es siempre el factor más importante en el descubrimiento de Islam sigue vivo en muchas mentes ingenuas. Incluso el Corán está escrito en árabe. Los cuatro países con mayor población musulmana no son  árabes (Indonesia, Pakistán, India y Bangladesh). Sin embargo, el idioma puede ser una herramienta, pero no la llave maestra del triunfo, y muchos musulmanes no árabes se preocupan por el significado de la recitación en la salat.
Por un lado, incluso en los países árabes, muchas personas que recitan perfectamente el Corán no entienden el significado de mucho de lo que recitan, por otro lado, la mayoría de los no árabes convertidos al Islam ser mejores musulmanes que los que nacieron en un ámbito musulmán.
La salat sólo se puede hacer en árabe, la lengua del Corán, ya que el aspecto más importante de la salat es la recitación del Corán.
Hacer salat en un idioma que no se entiende parece ser bastante inusual y poco natural cuando se mira superficialmente. Pero si lo consideramos desde otro punto de vista, la supervivencia de la religión en su forma original y el espíritu depende mayormente en la preservación de sus enseñanzas originales en su idioma original. Las palabras de Aláh tienen que conservar todo su espíritu y significado global. La traducción nunca logrará ser exactamente igual al texto original, y no hay palabras en ningún idioma que tendrán el mismo efecto que las palabras de Aláh.



. Horario de los cinco salat diarios


-Salat Al-Fajr: Cuando se levanta la segunda alba, y que es la blancura lateral en el extremo horizonte. Su tiempo dura mientras el sol no ha salido.

-Salat Ad-Duhr: Desde cuando el sol declina. Hasta cuando la sombra de un objeto es igual a su tamaño.

-Salat Al-Asr: Desde cuando acaba Ad-Duhr hasta justo antes que se ponga el sol.

-Salat Al-Maghrib: Cuando el sol ha puesto. Hasta que desaparezca el crepúsculo.

-Salat Al-Isha Cuando el crepúsculo ha desaparecido. Hasta la salida del alba.